@walter_marquez Asociación de Legisladores del Táchira rechaza detención de Antonio Ledezma



Diputado Walter Marquez “Estamos frente a una dictadura asimétrica”

Una dictadura asimétrica se está viviendo en Venezuela, según lo manifestado el día de ayer por la Asociación de Legisladores del Táchira –Asolegista-, al pronunciarse en contra de la detención del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, de quien aseguraron, no existen pruebas de que haya fraguado conspiración o golpe de Estado alguno, como lo estaría haciendo ver el gobierno nacional.

El vocero en esta oportunidad fue el diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, quien acompañado de sus homólogos Abelardo Díaz y Norman Labrador, manifestó que aunque esta no es una dictadura clásica al estilo: Pinochet en Chile, Pérez Jiménez en Venezuela y Rojas Pinilla en Colombia, porque en Venezuela aunque todavía existe el derecho al voto, el Estado ha concentrado todos los poderes públicos, ha cerrado medios de comunicación y amenazado a otros, y ahora persigue a los disidentes que hacen escuchar su voz.

“La persecución no solamente se ha desatado contra alcaldes como Enzo Scarano, y Daniel Ceballos, y líderes como Leopoldo López, sino que en esa escalada la dictadura se desata contra el alcalde Antonio Ledezma y se extiende contra María Corina Machado. Nosotros los demócratas estamos recibiendo una feroz persecución de un régimen que perdió toda la legitimidad, de origen, porque las elecciones presidenciales fueron cuestionadas; y de ejercicio, porque no hay separación de poderes”, expresó.

Resaltó Márquez que en Venezuela no hay respeto por la pluralidad, por los partidos políticos, no hay separación de poderes, libertad de prensa, de expresión, ni un estado de derecho, por lo que reiteró que la detención de Ledezma está enmarcada en una ofensiva del gobierno. “Alegan que el golpe de Estado se realizaría con un avión Tucano. Recordemos que el Tucano tiene una nariz muy larga, como es la del gobernante que está ejerciendo el poder central, y que día a día a través de sus mentiras se convierte en un Pinochet tropical”.

Allanamiento

Rechazaron de igual manera los legisladores, el allanamiento realizado a la oficina del diputado Richard Blanco, desde donde fue aprehendido el alcalde Ledezma, a pesar de que el primero goza de inmunidad parlamentaria de acuerdo a lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Esa agresión de la que fue víctima el diputado Richard Blanco la vamos a elevar ante la Unión Interparlamentaria Mundial, ante el Parlatino, ante Unasur y ante el Parlamento europeo”, dijo Walter Márquez.

Insistió el legislador tachirense que en este momento la lucha es contra una dictadura atípica, personalizada por Nicolás Maduro, quien para tapar su ineficiencia a la hora de resolver los problemas del país desde el punto de vista económico, político y social, recurre a detener a los líderes de la oposición venezolana, en un intento por ocultar su fracaso. Prensa Walter Márquez

FOTO: Diputados Walter Márquez, Abelardo Díaz y Norman Labrador

Deja un comentario