Alcaldía de San Cristóbal no aprueba aumento del pasaje urbano

Es ilegal cobro de Bs. 20 bolívares  por el servicio

plantilla fotos pagina

No pueden darse dos aumentos de pasaje en un mismo año, y  cualquier incremento en este servicio público sería ilegal antes de concluir el 2015, de acuerdo al pronunciamiento que se hizo desde la Alcaldía de San Cristóbal

Es arbitrario el cobro de la nueva tarifa del pasaje propuesta por el Sindicato de Transporte,  de acuerdo al  jefe de la División de Tránsito y Transporte Terrestre de la Alcaldía de San Cristóbal Javier Zambrano, quien aseguró que el gobierno municipal no ha aprobado ese incremento.

“El Sindicato de Transporte  hizo la solicitud  pero no fue aprobada,  porque el aumento ya se  dio a partir del 15 de julio de este año, quedando en 15 bolívares definitivamente el pasaje urbano”.

Zambrano dijo que se ha mantenido conversaciones entre los transportistas y el ayuntamiento capitalino, y la División de Vialidad y Tránsito  municipal está  analizando  lo que sería la nueva tarifa para el año 2016, y esta debe estar ajustada a la normativa que rige la materia, pero puede darse en el primer trimestre del año, explicó el funcionario.

Llaman a denunciar cobros ilegales de pasaje

Recordó el Artículo 145 de la Ley de Transporte Terrestre,  que expresa que un nuevo aumento de la tarifa del servicio  en el mismo año, no es  posible en el  pasaje urbano ni en el extraurbano. “Cualquier ajuste que se haga durante los 15 días que faltan para la culminación del ejercicio fiscal 2015 será ilegal porque no está autorizado por el órgano competente”, precisó.

El jefe de la División de Tránsito y Transporte Terrestre de la Alcaldía de San Cristóbal Javier Zambrano  hace un llamado a toda la colectividad sancristobalenses,  a fin de  que denuncien ante el despacho que dirige, ubicado en las instalaciones del mercado de Santa Teresa o  en la Policía Municipal de San Cristóbal, cualquier irregularidad o exceso que se comenta contra la ciudadanía en el tema del pasaje del transporte público. (Abraham Paz)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s