Parlamento del Táchira reconoce triunfo de la MUD pero advierte que “no se equivoquen”

 

FOTO DE SESIÓN DEL 08 DE DICIEMBRE DE 2015El Parlamento oficialista del Táchira, dijo reconocer la mayoría opositora que ocupará los curules en la Asamblea Nacional a partir del 05 de enero del 2016,  pero recordó a los diputados recién electos “que no se equivoquen porque existe una Constitución aprobada y respaldada por el pueblo venezolano”.

Nellyver Lugo, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), señaló en nombre de la fracción parlamentaria del PSUV que “reconocemos la votación del pueblo venezolano en designar a una importante mayoría de diputados de la Mesa de la Unidad (MUD) a la Asamblea Nacional”.

La Parlamentaria de la misma manera advirtió,  “que la nueva Asamblea Nacional no se equivoque y entienda que representa uno de los cinco poderes del país sustentados en una Constitución que deben cumplir y respetar, razón por la cual así como el pueblo reconoce a los diputados elegidos, ellos también  deben reconocer a las autoridades legítimamente instituidas”.

Apuntó además que “no vamos a permitir que de un plumazo deroguen leyes que le han garantizado al pueblo venezolano una mejor calidad de vida, otorgando además mayor poder y participación  al pueblo”.

“Esperamos que el CNP tenga con ANTV la misma solidaridad que tuvo con RCTV

Por otra parte refiriéndose a las declaraciones del dirigente opositor Ramos Allup, quien asomó la posibilidad de despedir a los periodistas que laboran en el canal ANTV, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), Nellyver Lugo manifestó la solidaridad del Parlamento con la televisora y aseguró que “no nos extraña esa posición de la derecha venezolana, pero este pueblo saldrá a defender los logros de la revolución”.

Dijo que “esperamos que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) manifieste con el canal ANTV la misma solidaridad que tuvo con RCTV y condene –al igual que nosotros- las declaraciones irrespetuosas y soeces de Ramos Allup”.

Lugo indicó que “les guste o no Nicolás Maduro es el presidente de la República, José Gregorio Vielma Mora es el gobernador del Táchira y Nellyver Lugo es la presidenta del CLET y así como nosotros respetamos la institucionalidad y la voluntad del pueblo, los diputados recién electos deben respetar la Constitución, así que tratemos de llevar esta fiesta en paz”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s