Velasco Lugo: “Fue un ejemplo de civismo el proceso electoral en Táchira”

Calificó de exitoso el despliegue de la FANB

velasco lugo

 

 De manera normal, ejemplar y cívica, sin ningún hecho que lamentar, se desarrolló en el Táchira el proceso electoral para la escogencia de los diputados a la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021.

 

La información se desprende del informe preliminar que en materia de seguridad del Plan República, dio el comandante de la Redi Los Andes, Efraín Velasco Lugo, quien destacó que al cierre de los centros de votación a las 7:00 de la noche, ya los miembros de cada mesa estaban iniciando el proceso de escrutinio y de verificación ciudadana.

 

“Sólo 41 incidencias se presentaron en el Táchira, cuyas infracciones electorales, una de ellas se trata de una persona que fue pasada a la orden del Ministerio Público”.

 

La autoridad militar hizo el llamado a la calma y la paciencia ya al final de este evento, a esperar el informe oficial del ente rector, conociendo que fue una fiesta democrática y electoral extraordinaria, en la que el pueblo salió masivamente a expresar su voluntad.

 

Destacó Velasco Lugo, que en la zona fronteriza en los 10 municipios en estado de excepción, el proceso transcurrió en absoluta normalidad, pues cada elector asistió al proceso seguro  del trabajo que desarrolló el CNE y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Fue una jornada verdaderamente alegre, -enfatizó el comandante de la Redi Los Andes-, “libre tránsito, festividad, seguridad, el pueblo se desbordó para acudir a los centros de votación y 11 mil 965 efectivos miembros de la Fuerza Armada Bolivariana se desplegaron”.

 

“Siempre nos destacamos por garantizar el orden público y el orden interno, tenemos una reserva de 3 mil hombres a los señalamientos del CNE, si se presentara algún tipo de eventualidad y hemos reforzado todas las entradas en la frontera de ambas Repúblicas”, finalizó.

 

San Cristóbal 06 de diciembre de 2015. (Prensa Dirci).-

/Laura Escalante. Fotos: Gabriela Pernía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s