Cerca de mil toneladas de alimentos decomisados en Táchira

Cerca de mil toneladas de alimentos decomisados en Táchira

Presidente AN Diosdado Cabello y el gobernador Vielma Mora comandaron operativo relámpago en el Táchira.

(Prensa ORIC).- Redoblando aún más la lucha frente al contrabando y mediante un operativo relámpago encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello junto al gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora, fueron decomisadas cerca de mil toneladas de alimentos y otros rubros básicos en galpones ubicados en la Zona Industrial de Barrancas y en sector Valle Hondo de la Troncal 5.

Luego de comandar estos operativos, confirmó Diosdado Cabello la retención de 939,2 toneladas de alimentos, de los cuales 68 toneladas son de azúcar, 26 de arroz, 2 toneladas de mantequilla y 54 mil 129 litros de aceite comestible.

Dijo que se detectó un nuevo modus operandi en el decomiso de este aceite comestible; el cual presenta fecha de vencimiento, pero fue transferido a otros envases con nuevas etiquetas para así simular su venta en perjuicio de la salud de los consumidores.

“Gracias a información suministrada por el propio pueblo, inspeccionamos 5 galpones en Barrancas y 3 en el sector Valle Hondo en la vía al Llano , descubriendo que acaparaban diversos rubros alimentarios como leche en polvo, mantequilla, azúcar, arroz, arvejas y café, además de otros productos destinados al contrabando de extracción”, acotó.

Actividades ilícitas

El presidente de la AN, informó sobre el decomiso en este operativo de 2 escopetas, cartuchos, chalecos antibalas, cemento de contención y 690 cauchos de gandola, cuyos vehículos son traídos a Venezuela con neumáticos lisos, salen para Colombia y vuelven a ingresar al país para adquirir aquí los cauchos a precio preferencial con dólares de Cadivi y revenderlos en la nación hermana a mayor costo.

Resaltó que se incautaron un total de 41 vehículos, entre gandolas, camiones 350, cavas y camionetas, los cuales serán confiscados a sus dueños de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos y pasarán al servicio del Estado.

“Es importante señalar que descubrimos 15 mil 120 litros de cloro y 70 mil kilos de soda caústica considerados como elementos precursores para la elaboración de cocaína y otros estupefacientes, reflejando en este decomiso material utilizado para el contrabando, acaparamiento, especulación de rubros alimentarios y la presunción de materiales para elaborar sustancias sicotrópicas”, añadió.

Comentó que en las facturas de estos galpones aparecen el nombre de algunas empresas donde supuestamente sería entregado este lote de alimentos y materiales, pero en realidad se trata de comercios y establecimientos fantasmas que no existen, pues su destino final es Colombia.

Golpes certeros al contrabando

“Ha sido una jornada muy grande con el despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana, el gobierno regional y entes del gobierno nacional, siguiendo los lineamientos del presidente Maduro de iniciar operativos de fiscalización en todo el país para garantizar el fiel cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y defender la soberanía alimentaria”, recalcó Cabello.

Manifestó que han dado golpes certeros al contrabando para contrarrestar la guerra económica, contando con un aliado muy importante como es el propio pueblo, quien viene denunciando este tipo de actividades ilícitas e identificando los sitios exactos donde se cometen estos delitos.

“Es criminal quien comete actos contra el mismo pueblo, pues nadie en su sano juicio puede estar a favor del contrabando. Por eso le pedimos a la gente que denuncien y cooperen con las autoridades, para garantizar que no se lleven la comida de nuestra población a otro país para así obtener ganancias jugosas”.

Exhortó que los dueños de fincas que permitan la salida de alimentos y demás insumos a través de trochas hacia la frontera con Colombia” serán confiscadas sus propiedades ya que están cometiendo un delito. Vamos a actuar con mucha firmeza y apegados a las leyes venezolanas”.

Recordó el vocero que hasta el momento y producto de estos operativos hay 2 personas detenidas y 9 solicitados que están siendo buscados por las autoridades para que rindan declaraciones y presenten las pruebas de la legalidad de esta mercancía.

“Es una mafia que se aprovecha de los bajos costos de los productos venezolanos para revenderlos y por eso estamos en esta lucha permanente para confiscar alimentos acaparados y defender al pueblo de los contrabandistas”, puntualizó el presidente de la AN.

Por su parte, el gobernador del Táchira ratificó que se está trabando unido con la Guardia Nacional Bolivariana y la cooperación del pueblo en aras de enfrentar y acabar con el contrabando y la guerra económica.

“Con estos operativos, estamos desmintiendo a los diputados de la oposición, del Consejo Legislativo Estadal, quienes en vez de apoyar estas acciones, se han dedicado en estos meses a defender el contrabando, la especulación y la usura que a la final sólo afectan al pueblo tachirense”, aseveró Vielma Mora. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s